Cuidados del Perro Chihuahua

Los cuidados del chihuahua son simples y los básicos para cualquier perro. Pocos minutos una vez a la semana serán más que suficientes para mantener su perro bello y por sobre todo sano.

Peinado del Chihuahua

Puede peinar al perro en su regazo o en una mesa especial (estable !!). En este último caso, no podemos apartarnos por un momento. El colapso de una tabla de este tipo puede terminar muy, muy mal.
El mejor lugar para iniciar un masaje combinado con la observación exacta de la piel de nuestro perro. Compruebe si el cuerpo no tiene ningún arañazos, infecciones de la piel, o rastros de actividad parásitos externos. Lugares preferidos son las garrapatas: las orejas, el cuello, alrededor de la cola y entre los dedos.
El cepillado de su perro es muy importante, ya que ayuda a eliminar el pelo muerto. Es nuestra elección si terminan en el cepillo o en la ropa.

Cómo peinar?
Nos peinar el cabello en primer lugar, desde la cola hasta el cuello, la espalda y en los lados. Luego, con el cabello – la parte de atrás, a los lados, el cuello y las piernas. Suavemente poner al perro en la parte posterior y peinado de la cara posterior. Sólo una cola … Si su perro es de pelo largo, el uso final del peine (llamado “frotando peine”). el pelo largo en patas y peciolo debe ser cuidadosamente peinado. Kołtunom mejor prevenir, que a desentrañar más tarde.

Limpieza de orejas del Chihuahua

Los cuidados del chihuahua incluyen la limpieza de orejas y oídos. Las orejas de los chihuahuas deben ser de color rosa en el interior, con bordes lisos. Si algo está mal, a menudo se puede sentir por sí mismo. El flujo oscuro con un olor desagradable es una señal de actividad de ácaros. Si se observa cualquier síntoma adverso deben ser lo más pronto posible, consulte a su veterinario.

Limpieza de los dientes del Chihuahua

Chihuahuas son propensos a la tártara, pero la comida seca y el cuidado apropiado puede reducir el problema. Para este propósito, es bueno para limpiar los dientes todos los días 2-3 pasta especial (nunca pasta de dientes para los seres humanos) y el cepillo. Se puede utilizar un cepillo de dientes para niños.

Algunos autores sugieren que limpia los dientes con una gasa empapada en jugo de limón o peróxido de hidrógeno. Si el perro tiene miedo de la brocha, empezamos por cepillarse los dientes con el dedo.

Una vez cada medio año a un veterinario debe inspeccionar los dientes de su mascota.

Cuidado de uñas del Chihuahua

Dentro de los cuidados del chihuahua el corte de uñas basta con realizarlo una vez al mes que crecen demasiado rápido para ellos mismos enfrentado durante los paseos. garras demasiado largos no permiten que el perro para coger caminar normalmente, que no sólo es conveniente, pero puede causar una variedad de dolencias. Tomamos una pata en la mano izquierda y la derecha de corte (a menos que alguien se zurdo, y luego viceversa).
uñas brillantes son más fáciles de cortar, porque puedo ver donde empieza a dedo. Es mejor limitar demasiado poco que demasiado. En caso de que si hacemos daño al perro, utilizar el centro para inhibir el sangrado ( “afeitar roca”), y si no tenemos nada de eso – pulsar la mañana tobillo jabón suave bolsa elaborada expresa té (! Fría) o espolvorear con harina gruesa. Si los accidentes se suceden con frecuencia – no se sorprenda de que el perro reacciona a entrar en pánico ante la visión de la fresa. Las garras uñas también puede pedir al veterinario.

El Baño del Chihuahua

Si normalmente peinar nuestro perro, que no necesita baños frecuentes. Por lo general no bañarlos más de una vez cada dos meses. Usted tiene que saber que el baño elimina la piel del perro es necesario, la capa protectora de sebo, por lo tanto, deben recurrir a ella como último recurso, y el lavado frecuente provoca la seborrea es cada vez mayor, el perro se ensucia más rápido – el exceso de grasa atrapa el polvo, y el sebo no es demasiado olor agradable (corto – perro huele mal !!). En casos extremos, las soluciones con frecuencia conducen a adelgazamiento del cabello e incluso la calvicie.

Para el baño es bueno poner la vieja alfombra de baño, para que los pies no se deslizan – y preparó un baño. Algunos Chihuahua se bañan en el fregadero, que es conveniente, pero puede ser peligroso si siquiera por un momento de levantar los ojos o las manos de nuestro perro.

Debemos utilizar un champú especial (y también para los suplementos de pelo largo) destinadas a los perros. Mejor hora de elegir a utilizar el asesoramiento de un veterinario, ya que algunos champús pueden causar alergias. cosméticos humanos no son adecuados para los animales, pero puede utilizar el champú, acondicionador y sin aditivos de fragancia niños.

Antes de que el baño debe poner al perro para mojar a pie entonces no exigido, lo que invalidaría todos nuestros esfuerzos.
Los oídos se deben poner las bolas de algodón. A continuación vertemos perro de agua y champú espuma. No mydlimy cabeza. Creemos en los ojos. Enjuague debe ser larga y cuidadosamente, los restos de champú puede causar irritación de la piel y comezón. Acondicionador facilita el peinado del cabello perros de pelo largo. También se debe enjuagar bien. Eliminamos el perro y se seca cuidadosamente. En casos excepcionales, se puede usar un secador de cabello, ajustado a las temperaturas más bajas, puede, sin embargo, conducir a la piel seca.

Nota: la inserción de una jaula de perro y dirigir el cabello puede provocar fácilmente la muerte del sobrecalentamiento. No vuelvas a hacer esto !!!

Pero la mejor manera de limpiar el perro a fondo, luego se envuelve en una manta seca con opción a compra calientan y se seca.