La Salud del Chihuahua

El más pequeño es un Chihuahua criado para ser, más problemas de salud del perro puede experimentar. Pequeños chihuahuas pueden desarrollar niveles bajos de azúcar en la sangre. Y la necesidad de comer varias comidas pequeñas para sostener sus pequeños cuerpos energéticos. Ellos son conocidos por entrar en shock de azúcar muy rápidamente y si no se trata rápidamente, puede causar la muerte. En casos extremos puede restaurar el azúcar con Nutra Cal (cachorro de vitamina gel), jarabe de arce o incluso Jarabe Karo (sólo un poquito puede hacer el truco)

El Chihuahua es propenso a traqueal Collapse y debe ser aprovechada en lugar de de collar si tira de la correa una cantidad excesiva.

Los Chihuahuas no metabolizan bien la adrenalina y la emoción o el estrés pueden provocar que tiemble. Aunque también puede ser una señal de bajo nivel de azúcar en la sangre (especialmente en los cachorros), por lo general acariciar la calma ayudará a la mayoría.

Cuidado ‘paternidad’ de una chihuahua ayudará a formar una calma disposición – un entorno tranquilo, con un manejo seguro y la exposición controlada a ambientes estresantes (especialmente durante el mes 4) ayudará a minimizar la excitabilidad y ladridos. Chihuahuas deben pesar 3-6 libras. Los criadores que tienen como objetivo para el tamaño más pequeño pueden no ser de confianza.